domingo, 17 de diciembre de 2017

GRANDES MUJERES DE RUSIA



El presente libro, una selección de ensayos biográficos de algunas mujeres distinguidas de la historia rusa, pretende restablecer, en cierto grado la justicia histórica. Actualmente se ha hablado y se ha publicado mucho sobre la importancia de las mujeres en todas las etapas de la historia de la humanidad, pero en cuanto a la historia rusa, la mayoría de los lectores en Occidente la desconocen.
Realmente, cuando en el siglo XVIII toda Europa quedó impresionada por el genio político de Catalina II, muy pocos europeos conocían el hecho de que aquella gran emperatriz no era un fenómeno único de la historia rusa sino que tenía una larga fila de antecesoras igual de brillantes, comenzando con la legendaria Olga de Kíev. Todas las mujeres cuyos nombres aparecen en las páginas del presente libro, soberanas, estadistas, guerreras, pensadoras, esposas y madres, narran la historia rusa a lo largo de casi un milenio, desde los mismos orígenes del pueblo ruso hasta los finales del siglo XIX y, todas como una, merecen ser recordadas en la historia junto con los más ilustres personajes masculinos.


Anastassia Espinel Souares nació en Cherepovetz, Rusia. Es historiadora y especialista en docencia universitaria, Ph. D. en ciencia histórica graduada del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia. Residió en Moscú hasta el año 1998, con prolongados viajes a otros lugares, como Ucrania, Bielorrusia, países del Báltico y del Asia Central, España, Ecuador y Perú. Actualmente reside en Bucaramanga, Colombia, donde se desempeña como docente de historia antigua y medieval en la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Universidad de Santander .
Es autora de numerosas obras publicadas, como Los derrotados por Roma: Cuentos (Dstoria ed.), Auca sin nombre (ed. Magisterio), El hombre de las flores, Catalina II la gran leyenda de Rusia, Leyendas rusas del amor (publicados por e. Panamericana), La Montaña de la Diosa Luna y Me juego la vida (grupo editorial Educar). Asimismo, fue ganadora del Premio Nacional de novela corta de la Universidad Central de Colombia 2012 con Velox, el perro legionario. (UDES).


FICHA TÉCNICA
FORMATO: 14 X 21 cm.
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA
ISBN: 978-84-947403-3-6
PÁGINAS: 165
PVP: 10,95€
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 DE DICIEMBRE DE 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario