domingo, 17 de diciembre de 2017

EL AERÓDROMO DE LA SÉNIA. 1100 IMÁGENES PARA EL RECUERDO. AVIACIÓN REPUBLICANA Y LEGIÓN CÓNDOR


El aeródromo de La Sénia entró en funcionamiento a mediados de 1937. Serían las fuerzas aéreas de la Republica "La Gloriosa", con sus bombarderos y escuadrillas de caza, las que desde este estratégico aeródromo, efectuarían numerosas misiones de bombardeo sobre objetivos del ejército sublevado. En abril de 1938, cuando el ejército de Franco llegó al Mediterráneo, el campo fue ocupado por la Legión Cóndor.
Aunque fue la unidad de caza alemana la que utilizó La Sénia como base, la escuadrilla de reconocimiento junto con aparatos del grupo de bombardeo también lo emplearon regularmente.
De igual manera que sucedió en otros aeródromos, la Legión Cóndor utilizó este, como banco de pruebas de sus nuevos y modernos aviones, aprovechando también para perfeccionar sus métodos de combate aéreo.
                                                                                                       
LA SÉNIA AIRFIELD.
1100 IMAGES TO REMEBER.
REPUBLICAN AIR FORCES / LEGION CÓNDOR

The airfield at La Senia became operational during mid-1937. It was the Republican Air Force "La Glo-riosa", their bombers and fighters, that carried out numerous bombing missions on enemy targets. In April 1938, when Franco´s army reached the Medi-terranean, the field was occupied by the Legion Condor.
Even if La Sénia was used as a base for the Ger-man Fighters unit, it was also regularly employed by the reconnaisance squadron, together with pla-nes of the bombers group. The same as happened with other airfields, Legion Condor used it as a trial area for their new and modern airplanes, also perfecting their operational skills in air combat.

HERIBERT GARCIA
Heribert García i Esteller nace en la Sénia (Tarragona) en 1965. Hijo de padre vasco y madre catalana. Como muchos niños de su edad, en su infancia pasa muchas horas jugando en el viejo aeródromo con el que crea un estrecho vínculo, que le conduce, a la investigación y al coleccionismo de fotos del mismo.  Actualmente y des de el inicio, forma parte activa en el grupo de personas dedicadas a la dignificación y musualicación del lugar. Colaborador en varios documentales sobre el tema, y gran difusor de la historia reciente del pueblo de la Sénia, siendo un total de mas de 3000 ejemplares de sus libros los vendidos durante estos años. En el año 2006 su colección es suficientemente importante como para poder escribir su primer libro sobre el campo: L’aeròdrom de la Sénia 1937-39. Una vez agotado el libro, sigue profundizando en el tema y adquiriendo de nuevo cientos de fotos que le han animado a realizar cuatro libros mas sobre dicho aeródromo, el presente es el mas importante gráficamente hablando.

FICHA TÉCNICA
FORMATO: 21 X 29,7 cm.
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA
ISBN: 978-84-947403-2-9
PÁGINAS: 412
PVP: 23,95€
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 DE NOVIEMBRE DE 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario